El Campeonato Mundial de Fórmula 1 del próximo año no sufrirá modificaciones en cuanto a los equipos, ya que Prodrive ha confirmado hoy que no podrá participar debido a algunas discrepancias con las actuales regulaciones y el Acuerdo de la Concordia.
A continuación el Comunicado Oficial de Prodrive: "Prodrive siempre se ha comprometido en competir en la Fórmula 1, con lo que se conoce como un '.cliente auto'. Es bien sabido que nuestra participación se ha basado en eso y el modelo de nuestro negocio se construyó con base a esta premisa.
Durante los últimos 18 meses nos hemos esforzado considerablemente para asegurar un acuerdo con McLaren y Mercedes para el suministro de autos y motores, así como el apoyo económico de un socio nuevo al deporte. Es por esto que es decepcionante tener que afrontar un cuestionamiento legal en el último minuto sobre nuestra participación, cuando nuestros planes se han conocido públicamente durante un año.
Este cuestionamiento legal y los continuos retrasos para un nuevo 'Acuerdo de la Concordia', representan un cambio fundamental en las circunstancias, y siendo realistas, ahora debemos descartar la posibilidad de que Prodrive esté en la grilla de partida en el 2008.
Sin embargo continuamos con nuestra ambición de competir en la Fórmula 1 y esperamos que el nuevo 'Acuerdo de la Concordia' entre la FIA, FOA y los equipos, proporcione una claridad en cuanto a las condiciones en que esto podría ser posible.
Cuando se alcance un nuevo acuerdo, estaremos en una posición para considerar la medida a que podemos adaptar para nuestros planes de participación en el futuro".